Pudding de tapioca

Una de las cosas que me gustan cuando voy de viaje, es buscar un lugar donde preparen comida “healthy”. Me parece curioso (será porque desconozco muchos productos), como pueden hacer esas mezclas y platos tan buenos. Pues bien, el producto que hoy os enseño, lo descubrí cuando estuve de viaje en Chamonix, las perlas de tapioca.

La tapioca es la harina que se obtiene a partir de la raíz de la yuca y es un producto muy útil para todas aquellas personas que sufren alguna intolerancia o alergia al gluten. Un alimento que es fuente de calcio, baja en sodio, con manganeso y hierro. Pero cierto es, que tiene un alto contenido en carbohidratos, es ideal para aquellas personas que quieren ganar peso, o por el contrario, para los que necesitan una energía extra para entrenar (por ejemplo).

Por contra, he leído que si no se prepara de la manera correcta y se consume en exceso puede ser un poco perjudicial para la salud, ya que también contiene cianuro (WTF). Antes de aventurarme estuve buscando información, y no se debe de comprar en ningún lugar “sin identificar”, el producto debe de estar preparado para su ingesta y se debe de cocinar bien (hervirla es una buena opción).

Yo compré este producto para prepararlo como lo había probado. Las perlas de tapioca son granuladas y tienen que ser hervidas con agua o con alguna bebida vegetal para poder comerlas posteriormente.

En mi caso, herví 2 cucharadas de tapioca con un vaso de bebida vegetal de coco y le puse mermelada y frutos secos como topping. Es un desayuno o merienda ideal (parece un anuncio de Colacao) para ir a entrenar.

Espero que os guste. Vosotros probaríais un producto como este?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑