Annecy

Hola a todxs!! Qué tal?? Cuánto tiempo sin pasar por aquí, últimamente cuesta escribir y si miro la fecha del último post es de pleno estado de alarma, durante el confinamiento, cuando nos tuvimos que reinventar y aprender muchas cosas. Pero en parte, de eso se trata la vida, de un volver a empezar continuamente.

El otro día cuando hice la encuesta por Instagram sobre los temas que queríais leer, salieron “ganadores” las opciones de recetas y viajes. Y como ahora no podemos salir del municipio, que mejor, que salir aunque sea solo a través de la pantalla y porqué no, coger ideas para cuando podamos hacerlo.

Este verano, realizamos un viaje muy bonito por los Alpes Franceses y como visitamos diferentes ciudades o pueblos, lo voy a dividir en 3 post diferentes, para que no se hagan tan largos. Así que este primero, vamos a visitar Annecy, que fue la primera ciudad en visitar de nuestro viaje.

Annecy, es una ciudad situada en la Alta Saboya y se encuentra en la orilla norte del lago que le da nombre, Annecy. Su situación es estratégica entre Italia, Suiza y Francia, zona prealpina.

Para esta ocasión nos hospedamos en un apartamento de Airbnb, de la empresa La Conciergerie, muy bien situado, a 5′ del centro histórico.

Y ahora, vamos “al lío”. Qué cosas podemos hacer allí?? Pues la verdad que desde visitar su casco antiguo, que parece de película (realidad o sueño), salir a correr al lado del lago, hacer bici de carretera, sentarse en la hierba del lago a comer…

  • Vuelta al lago bicicleta (40km)

Una de las cosas que más ganas tenía era hacer todo el lago en bicicleta. El recorrido es de unos 40km y os podéis imaginar el carril bici… enorme!

  • Mont Baron / Mont Veyrier

Esta ruta es circular, perfecta para hacerla caminando o bien corriendo. Sale desde Annecy y subimos hasta las cimas de estas dos montañas. Salen unos 20km y unos 900m desnivel. Una buena excursión para coger hambre para comer.

  • Casco Antiguo

El casco antiguo de Annecy, es una foto sacada de una película. Me vino a la cabeza la canción de Jarabe de Palo, realidad o sueño. Los castillos que vas encontrando mientras paseas, el agua azul turquesa del río, las calles…

  • Pura Vida

Si algo busco cuando salgo de viaje, es algún sitio “healthy” para desayunar. En Annecy hay muchos, pero al ser un lugar turístico, en muchas ocasiones se debía reservar con un día o dos de antelación. Pero encontramos este precioso lugar, Pura Vida, a una calle del centro y nos encantó. Por cierto, la persona que nos atendió hablaba castellano.

  • Le Paniera Café

En un lado del lago, en la zona del césped, encontramos este food truck para tomar café, té frío, frappé…

Y cabe decir que esta vez no hemos visitado muchos lugares, porque debido al Covid-19, estás más alerta y un poco asustado. Y también, hay que decirlo, cuando visitamos Francia ,no era obligatorio el uso de mascarillas, sólo en el casco antiguo. Al ser una ciudad turística y grande, había mucha gente y, en algún lugar se concentraba más la gente, la cuál cosa, hace que estés con un poco de miedo.

Si os gustan los lugares donde prácticamente todo el mundo se desplaza en bicicleta, tenéis que visitar Annecy.

Y hasta aquí el post de Annecy, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto conmigo y hablamos. El próximo día os seguimos contando… tocará Chamonix! 😉

“Viajar enseña tolerancia”.- Benjamin Disraeli

Muchas gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑