Qué como en un día?

Hola!

El otro día por Instagram (La Cocolina) os hice una encuesta sobre la temática que preferíais para el siguiente post: qué comía en un día? o bien, Mis básicos para correr. Tengo que dar las gracias porque fuisteis muchos los que votasteis y ganó el post del que vengo a hablaros hoy. Quiero empezar dejando claro que NO soy nutricionista y que es un tema que debe ser personalizado, es por ello que os voy a hablar sobre MI EXPERIENCIA.

Desde pequeñita he tenido algún que otro “problemilla” con la comida y es que me gusta mucho comer, que le vamos a hacer. Así que lo mío me ha costado aprender a comer, al menos, como a mi me sienta bien.

Primero de todo os quiero enseñar la pirámide nutricional tradicional, la que nos han enseñado siempre. En su base, predominan los cereales, pastas, harinas, carbohidratos… Seguido de la verdura y fruta, lácteos y proteína animal. Podéis ver que hasta recomienda el consumo de alcohol moderadamente, cosa que es muy subjetiva, porque ocasionalmente, para unos puede ser una cerveza a la semana, y para otros, una cerveza al día.

IMG_3124

Ahora os enseño el famoso plato de Harvard, que curiosamente es como llevo comiendo yo estos últimos años. Se trata de dividir el plato en una mitad, y dos cuartos (otra mitad). La primera mitad tiene que estar formada por verdura, puede incluir fruta. La siguiente mitad, estará dividida en dos cuartos. Uno será la parte de cereales que necesitamos y la otra la proteína, ya sea animal o vegetal.

IMG_3127

Esta es la manera que tengo de comer, pues como menos cantidad, más variada y no me siento tan pesada al hacer la digestión. Y ahora sí, os pongo un ejemplo de lo que como en un día. Tengo que decir que no suelo comer proteína animal. Alguna vez a la semana como pollo, huevos, queso… Intento suplementar esta parte con proteína vegetal como el tofu, tempeh, seitán, soja texturizada, o bien las legumbres.

Qué como en un día??

7:00 am- Tostadas con aguacate + fruta + café con leche // Tostadas con queso// Porridge de avena con fruta fresca

IMG_2553

IMG_2816

10:00 a 11:00 am- Té o infusión + plátano o fruta + tostadas de sésamo (sin nada)

13:30 a 14:00 pm- Ensalada completa// Mix verdura // Legumbres

IMG_2566

IMG_2881

IMG_3136

IMG_2642

17:00 a 18:00 pm- Café con leche// Yogur con manzana al horno// Fruta + frutos secos

20:30 a 21:00 pm- Verdura al vapor + tortilla francesa// Crema de verdura// Ensalada Completa

IMG_2371IMG_2477IMG_2705

IMG_2515

Esta es la alimentación que intento llevar todos los días, eso no quiere decir que algún día coma diferente, o me dé un capricho como una tarta, o una copa de vino… Como os he dicho al principio de este post, NO soy nutricionista, y este post está basado en mi experiencia personal y en el equilibrio que yo he encontrado con la comida.

IMG_8486

Espero que os haya gustado el post y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntarme. Al final es encontrar el equilibrio para encontrarnos bien, teniendo una vida NO sedentaria y procurar cuidar nuestro cuerpo, ya que es nuestra casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑