Buscando la motivación

Hola a tod@s,

Tras unos meses de parón, tanto en el blog como en el correr, he vuelto. Siempre me he tomado el escribir aquí, compartir mis fotos en Instagram como un hobbie, algo que me entretiene. Así también he hecho con la actividad física, lo he intentado disfrutar siempre al máximo, aunque tengo que decir que también he tenido mis momentos de entrenar más duro para obtener algún rendimiento y objetivo.

Y hablando de objetivos, a veces, nos proponemos algunos que necesitan dedicación, trabajo, esfuerzo y constancia. Por eso mismo dejé de correr y de escribir, porque la vida es cuestión de prioridades.

Ahora ya más tranquila, quiero retomar los hábitos de hacer deporte, escribir por aquí, viajar y descubrir lugares nuevos. Y después de casi 5 meses, cuesta, no nos vamos a engañar. Cuesta ponerse las zapatillas, y empezar a correr, cuando casi se te ha olvidado como se hacía. En ese momento, es en el que busco motivación para poder salir cada día a correr, hacer un poco de natación en la piscina, spinning o bien un entrenamiento de fuerza en casa. No sé si os ayudará, pero estos son los tips que yo misma me he marcado para poder motivarme.

  1. Monitoriza tus actividades

Desde que empecé a correr ya tenía un reloj con el que podía controlar todo lo que corría y tengo que decir que iba genial, pero quería un reloj que tuviera más prestaciones, que controlara el tiempo que estaba activa, y tuviera función multideporte, porque quería motivarme para hacer diferentes deportes y no quedarme solo en correr. Mi “autoregalo” después de este tiempo tan centrada en el estudio, ha sido este Suunto Spartan Sport, de color rosa palo. Me encanta!

IMG_4297

2. Playlist

Esto es lo que casi nunca falla. Para mi la música es muy importante y depende en que estado de ánimo esté escucho una música u otra, y viceversa, depende de que música escuches estarás de un estado de ánimo u otro. Busco listas en Spotify que me aporten algo nuevo, algo que no haya escuchado nunca o bien algo retro (soy así). Esta de Aída Artiles me sube el ánimo.

IMG_4376

    3. Recorrido

Pensar en que siempre salgo a correr por el mismo lugar, hace que tenga pereza en empezar. Por eso intento buscar recorridos nuevos o no repetir mucho. Alternar asfalto con montaña y aunque es una paradoja, a veces hay que coger el coche hasta un sitio que nos guste y poder correr por allí. Un buen recorrido es l’Estany de Banyoles, el camino de ronda de Llançà a Port de la Selva…

4. De menos a más

Tal cuál, de menos a más. Soy consciente de que llevo mucho tiempo parada, así que mi cuerpo tiene que acostumbrarse a hacer deporte otra vez, mi musculatura, mi cabeza, mi corazón… Así que no quiero construir la casa por el tejado, si no con unos buenos cimientos. De menos a más en cuanto a velocidad, sé que voy a ritmo de tortuga, pero hay que entrenar el corazón con bajas pulsaciones; y también de menos a más en cuanto a distancia, voy aumentando conforme vaya entrenando.

    5. Compromiso conmigo misma

Y sin duda este es para mí el más importante. Todo requiere constancia, esfuerzo, trabajo, motivación pero sobretodo compromiso conmigo misma. De nada me sirve tener claro todos los tips si luego no me comprometo a salir a entrenar o llevar unos hábitos saludables. Ser consciente de que no hay que demostrar nada a nadie, sólo a mi misma.

Seguramente me deje algunos consejos o bien tengáis otros, me gustaría que me dijerais cuáles son vuestras pautas o con qué os motiváis. Os dejo con esta frase de Oscar Wilde que me parece genial:

IMG_4445

“Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑