Batch Cooking

Partiendo de la base de que intento organizarlo todo (entrenos, tareas por hacer en casa, alimentación, compra…) hoy quiero explicaros como intento organizarme los menús de la semana. Como en el trabajo, pero eso no significa que no pueda cuidar lo que como, así que intento tener preparadas diferentes cosas para poder combinarlas entre ellas y así hacer comidas saludables de una forma rápida. Esto que llevo realizando hace tiempo, he descubierto que se llama “batch cooking”. =)

Durante el fin de semana, entre viernes y sábado, suelo ir a comprar fruta y verdura fresca, siempre pensando en los posibles menús y comprando alimentos que no se vayan a estropear. Luego, normalmente el domingo, dedico entre 1h y 2h en cocinar, puede parecer mucho, pero si en este tiempo organizas casi todo lo que vas a ingerir durante la semana, será una inversión, que hará que vayas más descansado y relajado durante el resto de días.

Generalmente cocino al vapor, al horno, a la plancha o bien hirviendo los alimentos. Por lo que puedo hacer platos por separado, que juntando con otras combinaciones harán un plato completo. Vamos con el ejemplo de esta semana. En Instagram Stories suelo colgar vídeos de lo que compro, y creedme que casi todo lo que llevo es fruta y verdura, quién me lo iba a decir hace unos años. El otro día compré patatas, boniatos, judías verdes finas, brócoli, calabaza, zanahorias, calabacines, berenjenas…

Pues bien, lo primero que hice fue cocer casi una calabaza entera con una patata y una cebolla. Así tendría una crema de calabaza que en este tiempo de frío va estupendamente. Por otro lado, preparé unas verduras asadas al horno (zanahoria, calabaza, berenjena) y cocí quinoa. Estos dos últimos podrían combinar perfectamente y ya tendría otro plato preparado. Luego preparé unos calabacines rellenos de verduras y soja texturizada.

El brócoli y judías verdes, los haré al vapor, seguramente será una buena opción para cenar, pero los haré al momento y en la vaporera, pues me resulta muy práctico, fácil y limpio. Si sobra algo de verduras, las acompañaré con un poco de verduras asadas al horno o quinoa y tendré otro plato. Otra buena opción es tener a mano legumbres hervidas que nos complementaran en nuestro día a día.

Muchas veces suelo escuchar que es difícil comer saludable fuera de casa, pero con una buena organización y consciencia de los alimentos, podemos comer bien tanto fuera como en casa. Esto nos permitirá ir más relajados, y poder comer sano en cualquier momento del día. Otro truco para media mañana, es tener un recipiente con fruta cortada y llevarlo al trabajo, de esta manera no nos dará tanta pereza pelar la fruta en el momento.

Espero que os haya gustado el post de hoy y os anime a intentar comer mejor en el lugar que sea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑