Hace unas semanas me regalaron un calendario de 2018, y no era un calendario normal, era uno con recetas para cada semana. Un acierto sabiendo que me encanta la cocina saludable y probar cosas nuevas. Pues bien, hoy os traigo una versión de la primera receta que incluía el calendario, porque cuando la fuimos a hacer no teníamos la mitad de ingredientes, así que esta es una variación.
Ingredientes
– 2 zanahorias
-1 boniato
-2 puñados de espinacas
-almendras
-pasas
-aceite d eoliva
-vinagre balsámico de módena
-1 cucharadita de crema de cacahuetes
-miel
Elaboración
– Pre-calentamos el horno con 180ºC, arriba y abajo. Mientras pelamos y cortamos en trozos las zanahorias y el boniato. En una bandeja de cristal, pondremos un chorrito de aceite de oliva y colocaremos las verduras. Estarán en el horno unos 40′ aproximadamente, según os guste la textura.
-Podemos aprovechar y hacer la vinagreta mientras las verduras se hacen. Para ellos pondremos en un bol una cucharadita de crema de cacahuetes, una cucharadita de miel, un chorrito de vinagre de módena y un buen chorro de aceite de oliva (6 ó 7 cucharadas). Emulsionaremos todo junto y reservaremos.
-Dejaremos que las verduras se enfríen o que estén tibias.
-Para emplatar, colocaremos las espinacas en la base, después las verduras asadas y como topping las pasas y almendras. El aderezo será la vinagreta que hemos preparado.
Espero que os guste, es una receta sencilla, pero diferente para comer una ensalada para cenar o bien para comer, con productos de temporada.
Responder