Ensalada de invierno

Hace unas semanas me regalaron un calendario de 2018, y no era un calendario normal, era uno con recetas para cada semana. Un acierto sabiendo que me encanta la cocina saludable y probar cosas nuevas. Pues bien, hoy os traigo una versión de la primera receta que incluía el calendario, porque cuando la fuimos a hacer no teníamos la mitad de ingredientes, así que esta es una variación.

Ingredientes

– 2 zanahorias

-1 boniato

-2 puñados de espinacas

-almendras

-pasas

-aceite d eoliva

-vinagre balsámico de módena

-1 cucharadita de crema de cacahuetes

-miel

Elaboración

– Pre-calentamos el horno con 180ºC, arriba y abajo. Mientras pelamos y cortamos en trozos las zanahorias y el boniato. En una bandeja de cristal, pondremos un chorrito de aceite de oliva y colocaremos las verduras. Estarán en el horno unos 40′ aproximadamente, según os guste la textura.

-Podemos aprovechar y hacer la vinagreta mientras las verduras se hacen. Para ellos pondremos en un bol una cucharadita de crema de cacahuetes, una cucharadita de miel,  un chorrito de vinagre de módena y un buen chorro de aceite de oliva (6 ó 7 cucharadas). Emulsionaremos todo junto y reservaremos.

-Dejaremos que las verduras se enfríen o que estén tibias.

-Para emplatar, colocaremos las espinacas en la base, después las verduras asadas y como topping las pasas y almendras. El aderezo será la vinagreta que hemos preparado.

Espero que os guste, es una receta sencilla, pero diferente para comer una ensalada para cenar o bien para comer, con productos de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑