Como preparar una cena?

No sé a vosotros, pero a mi me gusta mucho tener invitados en casa, pensar que menú voy a cocinar, como decorar la mesa, y tener en cuenta mil y un detalles. Ahora se acerca esa época, la de invitar y que te inviten. Pero eso no es sinónimo de tener que hacer comidas pesadas. Hoy os traigo una idea de menú que preparé para mis invitados hace unos días.

Primero de todo, para no saturar con los aperitivos y pica-pica en estos días, sólo opté por el clásico vermut. Unas patatas chips (lo siento, no son saludables, pero no pueden faltar), unos berberechos, mejillones, olivas y un vermut o cerveza (sin alcohol).

El primero plato quería que fuera ligero, por lo que hice una crema de calabaza con escamas de parmesano, chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta. La crema lleva calabaza, un poco de patata y una cebolla, que siempre le da un toque dulce.

El plato principal era pollo al horno al estilo tandoori, con una base de cebolla y zanahoria, que junto con las especias quedaba genial.

El postre, uno de mis clásicos, parfait a mi manera con fresas. Es bien sencillo de hacer. En la base pondremos galletas trituradas, seguiremos de un yogur natural sin azucarar, y como topping podemos poner fresas con frutos secos y miel o azúcar de coco.

Y aquí viene una de las cosas que más me gusta preparar, y es la decoración de la mesa. Hace un año compré mantelería y también unos individuales de mimbre, todo en colores neutros. Porqué? Pues porque tengo platos en color blanco y también en marrón chocolate, así puedo jugar con estos colores y ponerle siempre unos complementos que fácilmente consiguen armonía. De esta manera, puedo colocar unas velas en la mesa, y unas piñas en las servilletas y queda una deco inspirada en el otoño o también puede servir para Navidad y nos alejamos del clásico rojo, blanco, verde, dorado…

Espero que os haya gustado y ya me contaréis que os parece este post. Que tengáis buenas fiestas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑