Querida Navidad

Se acerca una de las épocas más especiales del año, muy querida por unos y muy odiada por otros. La verdad que yo no voy a entrar en esas disputas, pero si os voy a hablar (escribir) de qué podemos hacer para llevarlas mejor y no caer en los empachos y malestar.

Cabe decir que las pautas y consejos que voy a dar, deberían valer para todo el año y así, ir adquiriendo unos hábitos de vida más saludable. Se acercan comidas de empresa, reencuentros con los compañeros del colegio, reuniones de amigos y claro está las cenas y comidas familiares (esas que se alargan tanto). Pues bien, creo que estos festines son para disfrutarlos y no ponerse en los extremos de: “yo de esto no como”, pero también para ser consciente y echar un poco de freno, y no comer sin desenfreno.

Uno de los consejos que os doy es que os planifiquéis este mes, aunque como ya os dije en un post anterior, yo lo hago durante todo el año. Es decir, en una agenda, móvil o calendario, ir apuntando todos los eventos que tenemos, pero también anotando los entrenamientos que queremos hacer, si planeamos alguna caminata con familia o amigos, e intentar aprovechar los días de fiesta no sólo para comer si no para hacer algo de deporte y movernos.

Otra de las cosas que nos ayudan y motivan para poder comer mejor estos días, es tener la despensa con abundante fruta y verdura. De esta manera, no nos costará tanto desayunar o comer una opción saludable el resto de días. Y si ya dejáis preparada una crema de verduras para después de una comida copiosa, no os veréis obligados a comer algo de comida preparada o más copiosa.

exif_temp_image

Y por último y no menos importante, beber en exceso y hasta el agua de los floreros, nos deshidrata, y esto hace que no nos encontremos bien. Así que bebe con moderación, e intenta ingerir agua entre copa y copa.

Espero que os haya gustado el post de hoy y lo pongáis en práctica. Probablemente, estás pensando en los propósitos de año nuevo y yo te animo a que sigas adelante y consigas todo eso que te propongas. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑