Behobia 2017

Por fin puedo explicar, que realicé y pude conseguir mi objetivo del año (deportivamente hablando). Hace muchos meses, casi un año diría yo, pensé en hacer una carrera mítica, y buscando, pensé en la Behobia. Mucha gente hablaba de ella y tenía ganas de prepararme para una prueba de media distancia. Y así empezaron mis entrenos en julio de 2017.

Cabe decir que durante todos estos meses he tenido épocas de mucha motivación y furor, otras lesionada con mi esguince y mi rotura de fibras del gemelo derecho, otras en las que estaba por abandonar (aunque sólo fuera durante unas horas), pero al final, cuando tienes ganas y pones todo el esfuerzo para conseguir algo, debes de trabajar aún más para que se pueda conseguir.

Fuimos para el País Vasco, el viernes, para llegar con tiempo, ir a buscar el dorsal, y planificar todas las posibilidades para llegar a la salida en Behobia y como lo haríamos para regresar. Estábamos hospedados en un apartamento muy “cuqui” en Hendaye, lo alquilamos a través de Airbnb.

IMG_9488

Los días previos a la carrera, hicimos un poco de turismo por allí, pero la verdad que no todo lo que hubiéramos querido, corrimos por Hendaya para activarnos, fuimos a Hondarribia y también por San Sebastián, eso sí, sin separarnos de la lluvia típica de allí.

Y así fueron pasando los días hasta el domingo. Yo sufría mucho, nos habían dicho que el día de la carrera llovería y tendríamos el viento de cara. Pero finalmente, nos respetó y no tuvimos agua en ningún momento. Nuestra salida era a las 11:35, yo quería ir muy despacio, conservándome por si en algún momento mis fuerzas flaqueaban, ya que no sabía como iba a responder mi cuerpo en esa distancia, con esas subidas, y con esa climatología.

IMG_9559

Xavier no se separó de mi en toda la carrera y se preocupó por mis sensaciones. Hasta el km 15 iba genial, me pasó volando, pero a partir de ahí, me empezaron a doler las piernas y los pies, y la cabeza empezó a fallar. La última subida, fue horrible, ya no podía más. Pero aún así, seguí hasta que por fin, damos vista a la playa de Zurriola y el último km lleno de arcos de llegada. Para mí, el km más largo de la historia ;).

Y en unos segundos, allí estaba, cruzando el arco, cumpliendo mi sueño y colgándome la medalla de la Behobia. Tengo que decir que a pesar de ser más de 30.000 personas corriendo, nunca sentí la sensación de agobio, de conglomeraciones, de caos, porque es la carrera mejor organizada que he visto. Todo planificado, por tiempos, por número de dorsal en consigna, realmente una pasada el trabajo de los organizadores y voluntarios.

IMG_9577

Agradecer a toda la gente que sale a la calle, a las autovías, a sus balcones, para animar (hasta nos llamaban por el nombre), creo que ellos hacen posible en parte que lleguemos hasta la meta. A nuestros amigos, por hacer de este viaje, una experiencia inolvidable y por supuesto a la persona que me acompaña cada día y km a km.

 

3 comentarios sobre “Behobia 2017

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑