Comida Real

Hola a todos,

Primero, perdonad por haber tardado en escribir tanto. Hoy vengo a hablaros de un término que suelo leer y escuchar mucho por las redes sociales y es el de #comidareal. Desde hace ya unos años y cada vez más, hay mucha tendencia y consciencia en cuidarse más, tanto por dentro como por fuera. Hacer ejercicio, junto con una buena alimentación son la base para ello.

Pero bien, también cabe decir que muchas veces se confunden los términos de saludable y calórico. Es decir, ingerimos alimentos según “engorden” o no, y no por si son “saludables” o no. Y creo que el segundo término prevalece sobre el primero. Si aprendemos a comer bien, evitaremos pensar en si engordamos o no.

Esto es lo que viene a decir el término y filosofía Comida Real. Todos aquellos alimentos que son verduras, hortalizas, frutas, carne, huevos, pescado, legumbres, lácteos, cereales… Que están sin procesar, que no vienen empaquetados, que no han sufrido ningún proceso. Y por lo tanto, evitar todo lo que representan productos procesados, envasados…

Muchas veces nos fijamos en los productos de moda, porque sí, yo también he probado la col kale (entre otras cosas), pero al final, con consumir productos de temporada y que encontramos en el mercado (que no en el supermercado), podemos comer productos de primerísima calidad, incluso directamente del agricultor. Por lo tanto, por qué desaprovechar esa ocasión? Y si lo pensáis bien, no deja de ser lo que nuestros abuelos y padres hacían, comprar directamente a quién lo sembraba y se comía lo que “daba el tiempo”.

Y aunque alguna que otra vez “peque” y coma cosas que no debería, intento siempre que mis desayunos, comidas, cenas… estén compuestas por esta clase de alimentos. Y es que si aprendemos a comer bien y sano, nos olvidaremos de las dietas y lo mejor de todo, ganaremos en salud.

Estas fotos que veis son ejemplo de las comidas y cenas que hago yo, incluso son las que me llevo al trabajo y como con “tupper”, porque no es difícil cuidarse, sólo hay que tener ganas y organización. Suelo preparar por la tarde mucha verdura al vapor, que serán la base de mis comidas y cenas para la noche y día siguiente. Luego me gusta tener algún recipiente con cereales o legumbres hervidos y así no tener que tardar ni pensar en la pereza que me da.

En los próximos posts, habrá recetas saludables para llevar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑