Pisando fuerte

Como si de una planta se tratase, nuestro cuerpo se mantiene erguido y agarrado al suelo gracias a nuestros pies. Podríamos decir que nuestros pies, son como las raíces. Pero también podríamos decir que los pies, en la mayoría de los casos, son los más olvidados en comparación el resto de nuestro metabolismo. Sólo nos acordamos de ellos cuando es la hora de enseñarlos en verano.

Como he explicado en alguna ocasión, yo era una chica que siempre iba en tacones, al ser bajita, siempre me ha gustado poder usarlos. Pero no me gustaba tanto, los dolores de cervicales y pies que me causaban. Muchos de los zapatos que solemos ver en las tiendas y que están tan de moda, son muy estrechos de la parta delantera. Por lo que nuestros dedos quedan oprimidos.

Desde hace unos años, he ido cambiando esos tacones por zapatos más planos, pero ojo, no de esos que son casi sin suela, porque esos a mí, también me provocan dolores. Lo más cómodo para mi son unas zapatillas de deporte. Eso, e ir descalza por casa.

Pues bien (que me enrollo), desde que preparo la media maratón y el volumen de kilómetros van en aumento cada semana, he notado que los tobillos y pies me duelen en general. Es por eso, que voy a explicar los ejercicios que intento hacer una vez por semana, para poder mejorar la movilidad de mis pies.

  • Extensión del tobillo. Este ejercicio lo hago muchas veces antes de levantarme, cuando estoy aún en la cama. Estiro los pies en punta (como si de ballet se tratará) y los hago rotar en ambos sentidos.
  • Garra. Intentar coger cosas con el pie, puede ser un gran ejercicio para fortalecerlo. Deben ser cosas tales como una toalla, una camiseta, hasta un bolígrafo, porque no…
  • Andar de puntillas. Realizar este ejercicio durante unos 10-15 segundos.
  • Sentadilla. Realizar sentadillas normales o profundas, pero descalzos.
  • Fisioterapeuta- Podólogo. Si vais a vuestro fisio, podéis comentarle que haga un trabajo más profundo en los pies.

Hasta aquí el post de hoy y sobretodo… no os olvidéis de vuestros pies ahora que se acerca el momento de guardarlos. 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑