La vuelta al cole

Querido mes de setiembre,

Ya estás aquí de nuevo, ese mes tan odiado por unos y tan querido por otros. Aunque todavía no se ha ido el verano, a muchos nos parece que ya se fue. A mi me gusta, porque es un mes de nuevas oportunidades, de nuevos objetivos y nuevos retos. Sé que siempre tengo ese tema en la cabeza… pero creedme, es un buen aliciente, tener algo en mente. 😉

En este post os vengo a contar los pequeños trucos que utilizo para poder activarme y no deprimirme en el intento. Pero si os digo la verdad, no he parado en todo el verano de entrenar, así que espero que un poco de fresco nos ayude a llevarlo mejor. Y si, en setiembre con más ganas que nunca.

Uno de mis trucos es tener una agenda físicamente, en papel, como cuando íbamos al colegio. Allí me anoto todo lo que voy a hacer, quiero hacer o posible lista de cosas por hacer. Cada domingo me anoto los entrenamientos que tengo previstos para la semana. De manera que cada día puedo visualizar lo que me toca hacer y no me llevo ninguna sorpresa, y me voy mentalizando. Sea lo que sea, apúntalo. Será más fácil.

Y aunque soy fan de la agenda, he de decir que también soy fan de los widgets y aplicaciones, ya que nos pueden ayudar, si las utilizamos bien. Para diario uso la pulsera de actividad de Garmin Vivofit. Me indica los pasos que voy dando durante el día, y de esta manera puedo ver si llevo mucho tiempo sentada, y me marca el objetivo diario de pasos. También me indica la calidad de mis horas de sueño. Y a través de su aplicación Garmin Connect puedo ver el resumen diario, semanal, mensual… y ver si me tengo que poner las pilas o por contra, estoy super activa.

Para correr, también soy muy fan de Garmin y tengo el reloj Foreunner 220, uno de los más prácticos y precisos para correr. Estoy muy contenta, porque me puedo pasar los entrenamientos de carrera y puedo verlo y hacerlo directamente desde mi reloj, sin necesidad de hacerme las chuletas en la mano. Con El Forerunner y la aplicación de Garmin, puedo ver toda la planificación que tengo durante el periodo de entreno, comparar la distancia, las pulsaciones, los ritmos, cadencia…

Setiembre es un segundo enero, un mes de oportunidades que nos pueden salir muy bien, si sabemos gestionarlas, si nos marcamos retos que sean alcanzables y realistas. Nada se consigue sin esfuerzo, los estudios, el trabajo… Así que si te comprometes con lo que te propongas, te aseguro que tendrás la satisfacción de poder decir: “no fue fácil, pero lo logré”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑