Llega el tiempo de la calor, el verano se acerca y es también el momento de cocinar platos fríos, que nos refresquen y nos apetezcan más. El momento de las ensaladas de todo tipo está al caer. Así que hoy os traigo la receta de una tabulé un poco diferente, la vamos a hacer con coliflor en crudo. Vamos a ello!!
Por lo que suelo oír, la coliflor es una verdura que no se suele usar mucho, bien porque al hacerla hervida es bastante fuerte su olor o bien porque no tenemos costumbre de consumirla. En mi casa la he comido desde pequeña hervida, ahora me gusta mucho más al vapor por su gran sabor y también desde pequeña la he comido cruda en ensalada, así que hoy voy a hacer una versión de las ensaladas que nos ponía mi madre con coliflor.
Tiene un alto contenido en vitaminas y nutrientes (potasio, magnesio, vitamina A…), es antiiflamatoria y antioxidante, diurética y depurativa, protege el corazón y nos ayuda con la digestión.
Ingredientes
- Media coliflor blanca
- 1 cebolla morada
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- Vinagreta: mostaza a la antigua, miel, aceite.
Elaboración
- Al utilizar la coliflor en crudo, lo primero que hago es cortar los ramilletes y ponerlos en remojo con agua fría, para que se limpien bien.
- Seguidamente, empiezo a cortar las verduras tan pequeñas como puedo.
- A continuación, preparo la vinagreta en un recipiente a parte, que consiste en: una cucharadita de mostaza a la antigua, dos cucharaditas de miel y le agrego bastante aceite.
- En un bol agrego todas las verduras cortadas y le añado la vinagreta y remuevo bien. De esta manera se van integrando todos los sabores. Añado la vinagreta según vaya viendo la mezcla, que no quede con mucha vinagreta, pero que esté bien impregnada.
- Y ahora ya me pongo a preparar la coliflor. La escurro bien, para ello pongo en un plato un poco de papel de cocina y pongo la coliflor encima.
- Cuando ya esta seca, pasó a triturarla en la picadora o el utensilio que tengáis. No la pico mucho, porque no quiero que quede una pasta.
- Cuando hemos hecho todo el proceso, es la hora de emplatar. Como veis en la foto, he hecho una base de coliflor y las verduritas por encima.
Si queréis podéis añadir tantas verduras como se os apetezca. Creo que es una opción perfecta de entrante para estos días de verano y es muy refrescante. Espero que os guste!
Responder