Hamburguesas de quinoa y espelta

Hola!!

Hoy os traigo un post sobre una receta que suelo hacer de vez en cuando en casa. Soy muy fan de las hamburguesas vegetales y veganas. Así que después de ver varias opciones y recetas, os voy a dejar mi versión. Espero que os guste! 😉

  • Ingredientes

– 1 cebolla

– 2 zanahorias

– 1 pimiento rojo

– 1 diente de ajo

– 1/2 vaso de quinoa

– 1/2 vaso de espelta

– sal

– especias al gusto (curry, comino, pimienta…)

  • Elaboración

– Primero de todo coceremos la quinoa y la espelta. Para ello pondremos cuatro vasos de agua a hervir y cuando lo haga, añadimos la quinoa y la espelta. Sabremos que está cocida cuando se haya evaporado casi toda el agua y en el centro se hagan unos pequeños “agujeros”, como volcanes.

– Mientras esperamos a que se cuezan los cereales, podemos ir picando las verduras en pequeñito y, seguidamente, las pocharemos en una sartén. A fuego lento. Tendremos la cebolla, las zanahorias, el pimiento rojo y el ajo.

– Cuando todas las verduras estén listas, las batiremos con la ayuda de la picadora, para que queden más unificadas y compactas.

– En el momento que la quinoa y la espelta estén cocidas, las mezclaremos con la “pasta” de las verduras. Ahora es cuando pondremos la sal y las especias que nos gusten e iremos probando para ver si el sabor que queda nos gusta y rectificar según nos quede. En este caso vamos a utilizar sal, comino y curry.

– Un truco para que nos queden más compactas es agregar a la mezcla un poco de harina de garbanzos, que hará de unificador.

– Ahora viene lo más “difícil”, que es darles forma. Tenemos dos opciones. Una es mojarnos las manos y coger una bolita de la mezcla y ponerla envuelta en papel film y ahí darle forma de una hamburguesa o filete ruso.

La otra opción es hacernos con un recipiente para hacer hamburguesas o bien algo para que se le parezca. Aquí veis un molde hecho con una botella de agua.

– Por último, sólo nos quedará hacerlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Si hemos hecho mucha cantidad y no las vamos a gastar, podemos congelarlas y consumir durante los siguientes días.

Espero que os haya gustado y si hacéis la receta, ya me contaréis qué os ha parecido. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑