Focalizar Objetivos

Si hay algo que proporciona una gran satisfacción personal es fijarse una meta y poder conseguirla, ya sea en el ámbito personal o profesional. Muchas veces el querer conseguir alcanzar algo, nos hace salir de nuestra zona de confort y creedme que eso es lo que lo hace realmente atractivo.

Focalizarse en algo no es más que estar plenamente concentrado y dispuesto a lo que nos vamos a proponer, poniendo toda nuestra atención en ello. Pero para poder llegar a nuestra meta u objetivo, no sólo se necesitan ganas, también hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. Es importante que los objetivos que nos marquemos sean realistas y alcanzables. No hay que ser fantasioso y saber en cierta manera si lo que queremos es factible.
  2. De la misma manera que debemos pensar si lo que nos proponemos es real, debemos pensar y analizar los posibles problemas que se pueden encontrar y ocurrir durante el camino de nuestro trabajo.
  3. Normalmente, cuando se inicia un proyecto, las ganas y la motivación nos desborda. No vemos momento de parar de soñar. Pero si el trayecto a recorrer es largo y queda mucha tarea por hacer, es conveniente ir de menos a más, pasito a pasito y ser constante.
  4. Para que no se haga tan pesado el tiempo hasta poder llegar a alcanzar nuestros objetivos, podemos marcarnos “mini metas” durante el proceso. Para así ir disfrutando de los pequeños logros.

Y por qué este post? Porque creo que es super interesante marcarse un objetivo. Como sabéis me ha dado fuerte con el correr, disfruto de ese momento, a mi ritmo, a mi aire y me encanta.

Después de haberme marcado muchas metas factibles, he decidido correr mi primera media maratón. Puede parecer una tontería, pero me gusta hacer las cosas con prudencia y por ello voy a entrenar a consciencia, para llegar con los deberes hechos. Con una mente fuerte, y un cuerpo y corazón preparados.

Hasta que llegue el momento de empezar a entrenar en serio, voy a ir preparando el terreno y como no, focalizando mi objetivo. Me acompañas??? #roadtobehobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑