Puedo parecer un poco “friki”, pero me gustan los sitios con encanto. No suelo salir mucho por la noche, me gusta más disfrutar de un buen desayuno o un café a media tarde. Y cuando lo hago, me gusta que sea en un sitio con encanto. De esos que cuidan los pequeños detalles y cuando entras, te quedas sin palabras. Porque ya que hacemos las cosas, las vamos a hacer bien no????
Hace mucho tiempo había oído hablar de La Fàbrica, en Girona. Es un bike café situado en pleno barri vell de Girona, donde se puede desayunar o hacer un brunch con productos de calidad, de proximidad, y de los que me gustan a mí. Si eres fan de las tostadas con aguacate, de los smoothies, pudding de chia, entonces no puedes faltar. Tienes variedad de pasteles hechos con mucho amor y artesanos, para combinar con un buen café con leche. El zumo de naranja lo encontré un poco “aguado” y si me faltaba más sabor. Pero la presentación y la decoración del local con aire ciclista, me encantó. El precio por persona ronda los 15 euros. Así que después de un buen entreno, valió la pena salir a desayunar en Girona.
Y un poco más cerca, en Figueres, había un local que desde hace tiempo quería descubrir y se trata de La Pau, está situado en la Plaza del Teatre Jardí o bien en la calle Sant Pau. Se trata de un espacio que quiere unir 3 ambientes: la de cafetería, la de librería (con opción a adquirir material cultural diverso) y luego la de espacio para realizar talleres y actividades.
Es perfecto para desayunar o bien tomar un café a media tarde, el ambiente es como su nombre indica, de paz. Pude comer un pastel de zanahoria, buenísimo, es uno de mis preferidos y allí donde voy, lo pido. Es céntrico y buen lugar para reunirse con los amigos para poder charlar tranquilamente.
Pues nada hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Si vais no dudéis en contarme qué os ha parecido.