Remedio casero para resfriado (miel con limón)

Desde pequeñita recuerdo que cuando me ponía mala o cogía un poco de resfriado, mi padre solía decirme que eso se curaba con “miel con limón”. Y ahí estaba mi madre para preparármelo. No me gustaba nada, pero he de decir que con los años, cada vez que estoy un poco mala, me lo tomo.

Únicamente, necesitamos tres ingredientes: agua, miel y limón. Con estos tres ingredientes podemos combatir las bacterias que causan las gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y diferentes problemas de las vías respiratorias.

Yo me lo tomo para estas principales dolencias, pero también es beneficioso para tratar los trastornos digestivos, la piel y el cabello, para las heridas y picaduras de insectos… La miel es antiinflamatoria, calma el dolor y el hinchazón. El limón, por su alto contenido en vitamina C, es clave para reforzar las defensas, tratar trastornos oculares, equilibrar el Ph…

 

 

La manera de preparar la “miel con limón” es muy sencilla. Exprimimos bien el zumo de los limones que queramos y añadimos más o menos la misma cantidad de agua. Lo ponemos a hervir todo junto en un cazo y agregamos 3, cucharadas de miel. Cuando esté calentito y todo emulsionado, lo servimos y tomamos.

Yo aprovecho para hacer más cantidad y dejarlo preparado en un bote de cristal para ir tomando en los días siguientes. Suelo tomarlo después de cenar.

Espero que os guste y lo pongáis en práctica, ya que con el frío del invierno, es más fácil coger resfriados. Y ya sabéis, más vale prevenir, que curar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑