Mitja de Figueres (10k)

Cuando después del verano vi que en Figueres se iba a organizar la Mitja (por primera vez) y que también habría la posibilidad de correr una carrera de 10k, no lo pensé, y me inscribí. Quería volver a entrenar en serio y prepararme esta prueba.

Los que me seguís por Instagram, sabréis que muchas veces he publicado pronto, ya que salía a correr a las 6:30 am, y era una cosa que no se me hacía pesado, es más, lo hacía contenta, ya que era por conseguir mi objetivo. Había días en los que costaba más, sobretodo cuando el frío empezaba a apretar.

Y a mitad de entrenamiento, hace unas 3 semanas, más o menos, de la manera más tonta, me hice un esguince en el pie izquierdo. Un esguince que no era muy grave, ya que me permitía andar a los pocos días de haberme lesionado, pero que al correr me impedía mucho, ya que durante el impacto veía las estrellas literalmente.

Así que mi prioridad no era entrenar, si no recuperarme bien, ya que si no lo hacía, podía ser peor. Finalmente, con mucho reposo, pude correr el pasado 4 de diciembre. Casi sin preparación ni entreno, pero también casi sin dolor.

Gràcies Aina per la foto.
 
Mi intención era empezar la carrera de menos a más, con cabeza, pero es verdad que cuando empiezas a correr con todo el pelotón te dejas llevar y no sé si por la emoción, pero mis pulsaciones subían cada vez más. Mis sensaciones eran geniales y no me podía creer que me encontrara tan bien. Pero iba a una media de 177 ppm, y no podía ser normal, así que intenté aflojar un poco el ritmo, pero las pulsaciones no volvían a su estado normal.
En el primer avituallamiento, quise mojarme la boca, para refrescarme y cogí una bebida isotónica, que llevaba azúcar. He de decir que no estoy acostumbrada y ese sabor, me hizo tener mal estar durante lo que quedaba de carrera. Los últimos km me pesaron un poco. Suerte que al entrar de nuevo en Figueres, la lluvia me dio la sensación de estar a punto de acabar y me dio fuerzas para el impulso final.
No hice mi mejor marca, ya que acabé con 56:36 min, pero pude acabarla que ya fue difícil después de todo. Mi bundle pack hizó su primer media maratón en asfalto y la pudo completar en 1h 27min, así que lo felicito y animo a que siga on fire.

 

Desde aquí también quiero felicitar a toda la organización, voluntarios… Porque estuvo genial, buen ambiente y mucha deportividad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑