Cursa de la Dona de la Vila de Figueres

Dicen que una mujer sola es fuerte; juntas, somos invencibles. Literalmente esta frase es 100% verdad. Creo que si cuando lanzaron la noticia de que este año se celebraría la primera Cursa de la Dona de Figueres, nadie hubiera imaginado la que se iba a liar. Finalmente, nos pusimos la camiseta 3342 mujeres y salimos a la calle a demostrar que juntas somos más fuertes. Me inscribí sin pensarlo mucho, tenía esa corazonada de que teníamos que aportar nuestro granito de arena.

El Grup Iris de Figueres, es una asociación de afectadas de cáncer de mama, que intenta ayudar y dar apoyo a todas aquellas mujeres que estén pasando por esta enfermedad y dar un paso más e intentar empezar una nueva vida llena de energía.

 

 

Este 27 de noviembre organizaron la primera Cursa de la Dona en Figueres, realizando un circuito asequible de 5km para todas aquellas mujeres que quisieran ayudar en la medida de lo posible, ya que una parte del donativo iba a ir destinado a un proyecto que el Grup Iris tiene juntamente con el Hospital de Figueres, y consiste en ofrecer un tratamiento específico de masaje linfático.

 

Sin más os dejo con el vídeo que hice con mi GoPro. Felicito a el Grup Iris por esta labor y por la organización. Y sobretodo a esas mujeres que se calzaron las zapatillas por una buena causa y que se animaron a realizar la Cursa, ya fuera andando o bien corriendo.

En mi caso corrí con un esguince en el pie, pero valió la pena, poder ver a todas esas mujeres que cruzaban el arco de meta con una sonrisa y demostrando que sí se puede. De verdad, que sois energía pura. Os animo a que no lo dejéis y sigáis haciendo deporte.
Acabo con una cita que me gusta mucho, es de Madre Teresa de Calcuta.
” Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina, cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑