Cursa Bombers Barcelona | 2016

Lo prometido es deuda y hoy os vengo a explicar como fue la Cursa Bombers de este año. La verdad es que es una carrera que me hace especial ilusión, por todo lo que significa el mundillo bomberos.
El evento era el domingo 30 de octubre en Barcelona, y este año se celebraba la décimo octava edición de la carrera, casi nada. Este año además, se volvía a su recorrido originario y a su esencia, dando protagonismo a los bomberos. Un acierto totalmente. Recuerdo que el año pasado salieron los últimos, después de todo el pelotón; y éste salieron los primeros, cargados con sus equipaciones de botellas (pesaban alrededor de 20 kg).
Pero bueno, empezaremos por el principio. El día antes fuimos a recoger el dorsal al Estadio Olímpico de Montjuïc. Cabe decir que no había conglomeraciones de gente, así que fue perfecto para recoger el “welcome pack” en el cuál había una mochila pequeña con el dorsal y chip, diferentes muestras de barritas de cereales, cerveza sin al alcohol y muestras publicitarias. Posteriormente pasabas a un mostrador donde te entregaban la camiseta conmemorativa de la carrera.

Allí había una pequeña exposición con los diferentes equipos que utilizan los bomberos dependiendo de sus salidas. De izquierda a derecha: el equipo de rescate, el de rana o submarinista, el de fuego local y el fuego forestal (creo que es así).
Al día siguiente nos despertamos pronto, antes de las 7am y fuimos a desayunar… Luego nos dirigimos a la carpa de Bombers de Barcelona para poder coger el equipo y allí se quedó mi bundle pack. Así que fui a colocarme debidamente en mi cajón de salida, junto con Martí y allí “nerviosos” y calentando, esperamos para empezar a correr.
Los bomberos en primera línea, dando el pistoletazo de salida.

Corrí junto con Martí los primeros 2km y luego él ya se lanzó detrás de la liebre… Yo no estaba 100% ni mucho menos, tengo bloqueo de las cervicales, lo cuál me impide realizar muchas acciones cotidianas, así que imaginaos correr… Mis pulsaciones se vinieron arriba de una manera, que era imposible controlar, ni respirando bien… llevaba una media de 170 ppm. Así que hice lo que pude… Finalicé los 10k en 57 minutos. Disfruté de todo el recorrido, viendo ejemplos de superación, padres tirando de carritos con sus hijos, de bomberos cargados de peso y sin parar en ningún momento, abuelos y abuelas corriendo… Todo un ejemplo de verdad!!

Mi bundle pack “on fire”
Al acabar la carrera no había para nada sensación de pelotón y cada uno pudo escoger su camino sin problema. Desde aquí felicito a la organización, ya que todo estuvo estupendamente y creo que consiguieron subir el nivel otra vez, ya que las críticas y experiencias del año pasado fueron nefastas. Sobretodo otorgando a los bomberos el papel que les tocaba, ya que la carrera es por y para ellos. Así que es todo un acierto volver a los orígenes y que la Cursa Bombers Bcn no se pierda.
La llegada a meta, con una buena sonrisa.

 

El año que viene más y mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑