Sopa (sobre la marcha) de tofú

Hoy os traigo una receta que es ideal para los días que se avecinan de frío otoñal. Es una receta muy fácil y que se puede hacer cuando llegamos de trabajar, mientras nos desmaquillamos, nos ponemos cómod@s… De eso a que se llame “sobre la marcha” porque salió así, sobre la marcha, un día que no sabía que iba a hacer para cenar.
Ingredientes
· 2 zanahorias
· 1 cebolla
· 1 patata
· Apio
· Tofu (1 paquete de 200g)
· Pasta maravilla integral
· Aceite
· Sal

· Pimienta

Elaboración
· Primero de todo lavaremos bien las verduras, las pelaremos y las picaremos en trocitos pequeños. De esta manera nos será más rápida su cocción.

 

· Pondremos todas las verduras en una olla y las cubriremos bien de agua. Y añadiremos sal y pimienta al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.

 

· Cuando las verduras lleven unos 10 minutos hirviendo, cortaremos el tofu en dados y lo echaremos a la olla. Yo utilizo este de Aldi. Vienen dos paquetes envasados al vacío. Sólo uso uno.
· También le pondremos la pasta integral. Un puñadito por persona y dejaremos que todo se haga. El punto de cocción para cada uno es al gusto. Como lo prefiráis. Verduras más al dente o más blanditas.

 

· Lo sirvo así, pues me gusta encontrar los trocitos de verdura, pasta y tofu todo junto.

 

El tofu es una proteína vegetal muy rica, que se asocia a la disminución de padecer enfermedades relacionadas con la diabetes, algunos tipos de cáncer y osteoporosis. Tiene mucha fibra y nos aporta grandes cantidades de calcio, hierro, fósforo y potasio. Es pobre en grasas, tiene pocas calorías y de fácil digestión. Además contiene ácido linoléico que ayuda a eliminar los depósitos de colesterol de nuestro cuerpo. (Fuente El Mundo)
Espero que os guste y si la probáis y subís una foto a Instagram. Que me etiquetéis =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑