La copa menstrual

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación y recoge el flujo en el interior de la copa.

Se puede llevar puesta hasta 12 horas y la podemos usar durante todo el ciclo, ya sea de día durante nuestra actividad diaria, como durante la noche, mientras dormimos. Únicamente, la deberemos esterilizar entre ciclo y ciclo con agua hirviendo.

 

Una de las ventajas de usar la copa es que invertiremos en su compra inicial y nos durará aproximadamente unos 10-15 años, por lo tanto es más económica que otros métodos.

Es saludable, puesto que no seca las paredes vaginales, no araña y tampoco deja restos de fibras. También es ecológica, ya que no dañaremos el medio ambiente con los residuos que se generan con otras formas como el tampón, compresas…

 

Seguramente eres reacia a este sistema, pero seguro que también tenías dudas la primera vez que usaste tampón. Para usarla debemos de tener en cuenta 3 pasos: doblar, insertar y extraer.
1) Doblar

Hay diferentes métodos, la más común es esta, aunque debes de buscar la que mejor te vaya a ti. Aprieta la parte superior de la copa y dóblala en forma de C. Debes de coger la copa por la parte superior para que no se desdoble.

 

2) Insertar
De manera relajada, elige la postura en la que te sientas más cómoda (sentada, en cuclillas, de pie…). Sostén la copa e introdúcela en la vagina completamente. Comprueba que no ha quedado doblada tocando la base de la copa. La posición ideal es un poco menos profunda que un tampón.
3) Extraer
Tira suavemente del extremo de la copa hasta que puedas alcanzar la base. Inclínala hacia un lado para liberar el aire y sácala. Asegúrate de no tirar sólo desde el apéndice.
Es muy importante lavarse bien las manos con agua tibia y jabón para su manipulación. Alguna de vosotras la utiliza?? o ha pensado en utilizarla??
Nos leemos en el próximo post. Un beso =)

2 comentarios sobre “La copa menstrual

Agrega el tuyo

  1. Bon dia guapa!!!

    Jo feia temps que tenia ganes de probar-la i el mes passat em vaig animar. La veritat que no es nota que la portis, he d'acabar d'acostumar-me, però crec que pot funcionar molt bé.

    Un petonàs i moltes gràcies per llegir-me i comentar! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑