Kale

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de la kale, tranquilos, si eres de los que no sabe lo que es, pronto la verás por todos sitios. Es más, ya están empezando a venderla en las grandes superfícies como Mercadona y Carrefour.
La kale es una variedad de col, con hojas muy verdes y rizadas. Y se está haciendo “famosa” por su alto valor nutricional.

Es rica en calcio, lo cuál es beneficioso para prevenir la osteoporosis, fracturas… Tiene mucha vitamina C, que activa nuestro metabolismo, y vitamina A, que nos ayudará a mantener nuestra piel en perfecto estado.
Es fuente de hierro, por lo que es ideal para las personas vegetarianas y veganas, para poder prevenir anemia y que facilite el transporte de oxígeno a todo el cuerpo. También ayuda a regular el colesterol, es bajo en calorías y rico en fibra, por lo que mantendremos una digestión saludable.

Si te animas a probar la col kale, se puede hacer de diferentes formas: en crudo como si fuera una ensalada, lo podemos añadir a la sopa, salteado junto con otras verduras y setas o bien licuándolo en zumos. Yo la comí en ensalada con vinagreta de mostaza y sésamo caramelizado y también en un salteado con mezcla de quinoa, bulgur y arroz integral con tofu y champiñones.

Habíais oído hablar de esta col?? Si es así y la probáis, comentad qué os ha parecido. Os espero en el próximo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑