Famoso "Cardio en Ayunas"

Desde hace un mes, mas o menos, entre la calor y una cosa y otra, no he ido a correr tanto como quisiera. La verdad que cada día me costaba más ir. Y ya se sabe, cuando vas dejando una cosa, más cuesta volver. Eso no quiere decir que no haya entrenado.

Así que con la intención de volver a moverme un poco y coger el ritmo que tenía de salir a entrenar, pedí consejo y me propuse salir a andar 3 días a la semana, a paso ligero. Vamos el famoso “cardio en ayunas”. Hoy os voy a hablar del porqué de su popularidad.

La Mia también hace cardio en ayunas.
El cardio no es otra cosa que la actividad física cardiovascular, que es muy importante para nuestra salud. Se recomienda hacer un mínimos de 30 minutos casi a diario, pues nos mantendrá activos.
Por qué hacerlo en ayunas? Su función está relacionada con el quemar grasas musculares. Mucha gente decide hacerlo en ayunas porque cuando nos despertamos es el momento en el que nuestros niveles de glucosa en sangre son más bajos, esto quiere decir que no tenemos, o tenemos unos niveles bajos de reserva de energía (carbohidratos). Lo cuál hace que nuestro cuerpo queme la propia grasa.
En referencia a este tema hay muchas opiniones, favorables y desfavorables. Personalmente, creo que dejando de lado si realizamos este tipo de actividad para quemar grasas o no, hacer deporte a primera hora del día nos aporta beneficios psicológicos, ya que nos da el empuje para empezar el día con energía. Además es idóneo para practicar en verano, porque amanece antes y podemos aprovechar cuando más fresco se está del día, sin que la calor nos agobie.
Os dejo un mini vídeo del cardio que realizo normalmente por las mañanas. Si además del ejercicio, sumáis unos paisajes y vistas así, creo que merece salir a primera hora.

2 comentarios sobre “Famoso "Cardio en Ayunas"

Agrega el tuyo

  1. Hola Carolina!

    Yo la verdad que no soy de salir en ayunas a hacer deporte, no porque piense que es malo como mucha gente dice, sino porque a mi cuerpo le cuesta mucho despertar y me da muchísima pereza salir por la mañana!! jaja. Pero vamos, que es verdad que sólo por las vistas que hay tempranito, merece la pena.

    Un beso!

  2. Hola Rebeca! Muchas gracias por comentar. En verano aprovecho a salir a esas horas porque hace menos calor y ahora estoy saliendo también, porque durante el día tengo tantísimas cosas que hacer que me faltan horas. No me importa madrugar la verdad y quiero cumplir con los entrenamientos.

    Un beso guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑