La maca

Hace ya un tiempo en un post os hablaba de los superfoods, concretamente del açaí y la spirulina. hoy os voy a hablar de otro, la maca. Es una raíz originaria del centro de Perú, cerca de los Andes. Es considerado como el “milagro” de las mujeres, pero tiene múltiples beneficios, tanto para los hombres como las mujeres.

Es una fuente de fibra, proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas B, minerales como el calcio, hierro y fósforo. Es un remedio natural que nos aporta energía física y ayuda a mejorar el rendimiento.
Debido a su composición mejora la libido tanto en mujeres como hombres. Es un regulador hormonal, alivia los problemas de los ciclos menstruales, puede tratar algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres.
La maca puede ser considerado como un rejuvenecedor natural, ayuda a crecer el cabello entre otros. Fortalece el crecimiento de la masa ósea, también ayuda a aliviar los dolores de fatiga crónica y la fibromialgia, alivia los dolores musculares y reumáticos como la artrosis.
Podemos tomar maca de diferentes maneras, en polvo, en cápsulas o pastillas… Es bueno tomarla por las mañanas y empezar con pequeñas dosis para ver si nuestro cuerpo la acepta bien. En casos de hipertensión, es mejor consultar con nuestro médico.
Y por último, os dejo con una receta, suelo tomar los superfoods en smoothies para desayunar. Espero que os guste!!
Ingredientes
 
– 1 plátano
– 5 cucharadas de copos de avena
– 1 vaso de bebida vegetal de arroz
– 1 cucharada de semillas de chía
– 1 cucharadita de maca en polvo
– 1 cucharadita de cacao desgrasado en polvo
– hielo (opcional)
Elaboración
–  Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo mezclamos todo. Si queréis podéis añadirle hielo, para que nos quede una opción fresquita ahora que ya empieza el calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑