In medio, virtus.

En el medio, está la virtud. Seguro que much@s de vosotr@s está en proceso de la llamada “Operación Bikini” y es que en estas fechas se suele ver a mucha gente haciendo dieta, haciendo deporte, colas en los gimnasios… Pero como bien dice el título de esta entrada, en el equilibrio está la virtud.
Siempre he sido de constitución ancha que dicen, rellenita… De las que se apuntaba a la O.B. en primera instancia y estaba perennemente a dieta. Creo que engordaba con tan sólo mirar la comida. Qué le vamos a hacer si me gusta comer y creo que es un lujo de la vida.

Las dietas milagro en realidad son muy malas, os lo digo yo, que he probado un montón. Empezar y dejar las dietas puede ser muy dañino para nosotros. Así que desde hace unos años y como de por casualidad empecé a adquirir unos buenos hábitos en mi alimentación, que juntos con el deporte, han hecho que encuentre el equilibro para que no tenga que estar a dieta nunca más. De ahí el título de este post.

 

Hay que perder grasa de una manera lenta, si lo hacemos rápidamente con una dieta, luego lo recuperaremos el doble de rápido, es lo que conocemos como el efecto “yo-yo”. Solemos hablar de dieta y régimen pero debemos hablar y conocer unos hábitos alimenticios saludables, comer bien y variado de manera constante. Solemos prejuzgar a las personas que tienen hábitos saludables con la dieta.

 

Es más recomendable mantener el metabolismo activo repartiendo la ingesta de alimentos en 5 comidas al día. El desayuno es lo más importante del día, por lo tanto debemos de hacerlo completo, y tener una cena ligera. Hay que evitar la bollería industrial, bebidas con gas y las bebidas con alcohol e ingerir más fruta y verdura y beber mucha más agua.
Los ejercicios que nos ayudaran a perder grasa son el caminar, correr, nadar, ir en bici. Realizándolas a una frecuencia cardíaca entre 50%-70% de nuestra fcm. Es decir, a la idea, pero tampoco llegando a nuestro nivel máximo. Es ideal mantener esta actividad tres días a la semana.
Os animo a tod@s a que busquéis el equilibrio que mejor os vaya y recordad buenos hábitos alimenticios y deporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑