10k L’Escala- Marató Empúries

Después de hacer la Carrera de Sant Josep no sabía qué hacer, ni tenía ninguna carrera en mente y me hablaron de la Cursa de L’Escala, que tenía tres modalidades, 10k, 21k Media Maratón y Maratón 42k. Así que en un “pim pam” me inscribí en la carrera.
Durante las semanas previas no pude entrenar como me hubiera gustado, con la intensidad que quería y la cabeza no la tenía en la carrera. De todas maneras, quise hacerla.

La carrera coincidía con el Día de la Madre y el Día del Trabajador, 1 de mayo. El día antes, fui a buscar el dorsal y la bolsa del corredor. Aprovechando que también se celebraba la feria del corredor. Ese mismo día por la tarde entraba mucha tramontana, la cuál iría “in crescendo” hasta el día de la carrera.
Por la mañana llegué bien pronto a L’Escala, ya sabéis, a quien madruga… Así que pudimos aparcar sin problemas. Estuve acompañada de mis padres. Nada más llegar todos pudimos comprobar que las pruebas iban a ser difíciles y duras por el fuerte viento. Así que la organización decidió suspender la modalidad de Maratón y manteniendo la media y la 10k.
A las 8:30 salía la Media Maratón, mucho nivel, pero muy mucho. El primer hombre tardó en cruzar la meta 1:08 h. A las 8:40 salíamos los que participábamos en la carrera de 10k. Igualmente, mucho nivel, gente que corría mucho y muy bien.
Empecé a correr a mi ritmo, pero pronto noté el viento, muy heavy, 90 km/h. En tramos costaba avanzar, te rompía el ritmo y otros parecía que ibas a salir volando y te dejabas llevar. En el km 7 el viento me lo puso muy difícil, me dieron ganas de empezar a andar, pero seguí. Crucé meta a los 52:33. Considerando el fuerte viento que hacía, estoy contenta, pero me hubiera gustado poder correr más rápido.
A pesar de la climatología, es una carrera muy bonita, el paisaje de L’Escala es precioso, cuenta con las Ruinas greco-romanas d’Empúries, punto de partida y llegada de la carrera. Pueblo costero de pescadores, con unas buenísimas anchoas que nos dieron de obsequio.
Os dejo con un mini vídeo que realicé cuando llegué. Las playas transmiten mucha paz y aunque estén “revueltas” creo que es cuando más nos enseñan lo brava que es nuestra costa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑