Queremos marcha!!

Llevo tiempo queriendo hacer este post, concretamente desde que una compañera de trabajo me pregunto sobre ello y pensé que sería una buena idea para hablar en el blog. También recientemente, he leído en prensa algún artículo sobre ello. Y además he visto alguna iniciativa para potenciar el uso de los itinerarios saludables que hay en diferentes pueblos a través de una sesión de marcha nórdica y relacionar así los beneficios que aporta a las mujeres. Eran demasiado señales para dejar escapar la pregunta de mi compañera.

Ahora está muy de moda eso del “running”, pero hay una actividad que se ha venido haciendo desde hace mucho cuando necesitábamos movernos un poco o el médico nos decía que teníamos que hacer ejercicio. Es el caminar. Pues bien, como otras tantas cosas, hay muchas variedades, o llaman a cada cosa por su nombre. Caminar puede ser un buen ejercicio para realizar cardio y poner nuestro corazón en funcionamiento, a un buen ritmo.
Una de las variedades puede ser el Power Walking, que es una opción para las personas que no quieren o pueden correr. Se trata de llevar una marcha rápida. Es muy importante la postura, debemos llevar los hombros atrás, la cabeza y pecho arriba y mantener la vista al frente, para llevar una correcta postura y no forzar las cervicales. Los brazos deben estar en movimiento y llevarlos por delante de nuestro cuerpo (como si estuviéramos corriendo). Es una actividad que nos hará tonificar nuestro cuerpo y trabajar con pulsaciones altas.
Otra es la Marcha Nórdica, práctica muy característica por el uso de bastones durante nuestro ejercicio. Es uno de los ejercicios en los que trabajaremos más partes de nuestro cuerpo, por lo tanto, tendremos un mayor gasto energético. Beneficia a nuestro rendimiento cardiovascular.
Hay otras variedades de caminatas como por ejemplo el senderismo o trekking, que es básicamente andar por el campo o montaña. A esto podemos añadirle los bastones y haremos mucho más ejercicio y si además podemos contemplar unas buenas vistas… acabaremos de completar la actividad.
Disfrutad del fin de semana y aprovechad para hacer alguna actividad, porque no… Caminar???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑