Rutina para un abdomen fuerte

Tener un abdomen fuerte es muy importante por los beneficios que nos aporta. Si realizamos ejercicios para fortalecerlo podemos conseguir una postura adecuada para la espalda, mejorar nuestra respiración, mejorar el trabajo de los órganos digestivos, así como evitar problemas digestivos.
También aumentaremos nuestra masa muscular en la zona y por ello disminuir la grasa, de esta manera tendremos menos probabilidad de contraer obesidad, hipertensión, diabetes…El abdomen es el centro de nuestro cuerpo y si conseguimos hacer una rutina para mantenerlo fuerte, esto nos conllevará a tener mayor movilidad y agilidad al resto del metabolismo.

A continuación, os dejo una pequeña rutina, que he ido poniendo en práctica en estos últimos años con el fin de activar el core (abdominales, cadera, espalda baja), que también aporta grandes beneficios a las personas que corremos, ya que es el centro de gravedad.
  • Plancha
Debemos mantener al posición de plancha, con la zona del abdomen contraída. Realizamos este ejercicio durante 30 segundos x 3 series.
  • Escaladores

 

En posición de plancha, con el cuerpo recto, elevaremos la rodilla hacia el pecho, alternando cada pierna. Podemos realizar el ejercicio 30 segundos x 3 series.

 

  • Abodminales
Estirados en el suelo, con los brazos apoyados en la nuca. Mantenemos el cuerpo recto, sin tocar el suelo. Flexionaremos una pierna y con el brazo contrario, intentaremos tocar el codo con la rodilla. Podemos realizar el ejercicio 30 segundos x 3 series.

 

 

  • Mariposa
Intentaremos mantener esta posición, unos 20 segundos, repetiremos 3 veces.

 

Hasta aquí los ejercicios para mantener un vientre fuerte. Son ejercicios que personalmente a mi me han ido bien, siempre basándome en mi experiencia personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑