Los superfoods (açaí + spirulina)

No sé si habéis oído hablar del açaí y los superfoods, en todo caso, hoy vamos a hacerlo. Los superfoods (superalimentos), son 100% naturales (frutas, algas, semillas…) que contienen una alta composición de nutrientes en pocas cantidades. Nos aportan antioxidantes, nutrientes esenciales, nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, aumentan nuestra energía, mejoran la inmunidad…
Hoy os muestro un superfood… como es el açaí. Es un fruto de un tipo de palmera, muy utilizado en la gastronomía amazónica y su cultivo viene de Brasil. Entre sus beneficios destacan que ayuda en las enfermedades cardiovasculares, reduce los efectos del envejecimiento, nos puede ayudar a perder peso, nos proporciona energía y resistencia, refuerza el sistema inmunitario, mejora la visión, reduce el estreñimiento, disminuye el estrés y la ansiedad…

 

Muchas son las propiedades que nos aporta, pero cómo podemos comerlo? Yo he comprado este paquete, en el que el açaí viene en polvo. Así que es perfecto para añadirlo en mis smoothie bowl de las mañanas.

Otro superalimento que utilizo desde hace bastante es la Spirulina. Complemento dietético formado por organismos procariotas. Tiene un alto contenido en proteínas, provitamina A (caroteno), minerales (calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, entre otros).

La spirulina estimula el sistema inmunitario, alivia los sintomas de la rinitis alérgica, regula la presión arterial y ayuda a disminuir el colesterol. Tiene un gran efecto antioxidante. Tiene un color verde muy potente. Podemos encontrarlo en polvo, cápsulas, pastillas… Lo utilizo en mis desayunos con los smoothie bowl.

Los dos superfoods que os enseño hoy, los podéis comprar en tiendas especializadas de comida ecológica, herbolisterías o bien por internet. Estas son de Mundo Arcoiris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑