Fruta y Verdura, cuánta más, mejor!

Desde hace ya un tiempo, mi alimentación ha ido variando, introduciendo nuevos hábitos y cambiando pequeñas cosas que juntas suman. No soy vegetariana pero he ido evitando, de manera involuntaria, muchos alimentos de proteína animal. No es por dieta ni mucho menos, pero a mi metabolismo no le apetece, lo cuál es “beneficioso” para mí. Eso no quiere decir que no me veáis comiendo un buen jamón de Jabugo.

Por lo tanto, intento comer muchas frutas, verduras, legumbres… Y sobretodo, y para que no sea tan aburrido, comer mucha variedad y en todas sus formas (cremas, ensaladas, puré, asadas, al vapor, hervidas, a la plancha…).
Las frutas nos aportan pocas calorías y tienen una gran cantidad de agua (entre un 80-95% de su peso fresco),fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas de ellas como los frutos secos y los aguacates, son fuente de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. También tienen un alto contenido en hidratos de carbono, lo que nos aporta energía.
Las verduras son necesarias para nuestra salud. Igual que las frutas nos aportan vitaminas (A y C), antioxidantes, minerales y fibra. Son esenciales para todas aquellas personas que quieran seguir un plan de adelgazamiento y son básicos para la dieta mediterránea.
Así como tan importante es lo que comamos, es la calidad de lo que comemos. No sé si a vosotros os ha pasado, pero alguna vez he comprado fruta en grandes superficies y la fruta parecía muy apetecible y cuando he llegado a casa y abrirlos para consumirlos estaban “negros”. Me ha pasado con plátanos, aguacates… Supongo que es de la cámara frigorífica a bajas temperaturas para que la fruta aguante más.
Es por ello, que siempre que puedo intento comprar directamente a gente que vende su propia recolecta o bien ir al mercado a comprar y ver la fruta y verdura que vamos a consumir. Intento coger variedad de productos y no coger mucha más de la que vaya a gastar en una semana, para evitar que se ponga en mal estado.
Y vosotros, soléis ir al mercado a comprar?? No me digáis que no es apetecible cuando la vemos tan bien colocada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑