La terapia del Mandala

Creo que hay tres cosas principales para poder alcanzar nuestro bienestar o bien a tener en cuenta: la alimentación, el ejercicio y la mente. Como podéis ver en los últimos posts, he ido publicando diferentes recetas, ejercicios o rutinas, y poco hablamos de la mente. De momento, tampoco lo voy a hacer. Pero sí de algún truco de relajación.

Habéis oído hablar de los Mandalas? Tienen su origen en la India y su nombre significa “círculo o rueda”. Son la forma en que el budismo y el hinduismo dibujan el universo. Y en la actualidad está muy ligado a la relajación de las personas, pues sirve para concentrarse, rendir mejor en el trabajo, combatir el estrés, la angustia, el insomnio, ansiedad… Ayudan a mejorar la paciencia, el autoestima, memoria, capacidad de concentración… Y por qué pasa esto? Dicen que todo nuestro esfuerzo se concentra en pintar bien el Mandala y se activan ambos hemisferios del cerebro.

Dejando de lado la historia, os traigo unos libros que a mi me parecen interesantes:
  • Cuaderno de Ejercicios para Vivir Relajado
Este cuaderno lo compre en la tienda Natura, pero también lo tienen disponible online. Es de Terapias Verdes y tienen diferentes libros para “hacer ejercicios”. En mi caso, sólo lo leí y posteriormente, intrigada por pintar un mandala, coloreé unos que trae. Es barato y es útil para hacer algunas reflexiones.

 

  • Arte Antiestrés
Y como me ha picado el gusanillo de pintar algún Mandala más, me he comprado este libro, “Arte Antiestrés” 100 láminas de cosas bonitas. De este tipo de libro hay una gran variedad con diferentes dibujos, diferentes títulos como el de “Buenas Noches” con motivo de símbolos que utilizamos para dormir (como estrellas, ovejitas…). Le podéis echar un vistazo en diferentes páginas, yo lo he comprado en Amazon.
Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os guste!!! Si alguien se anima a pintar, ya me contareis… Yo de momento voy a seguir con mi Mandala. Namaste.

 

2 comentarios sobre “La terapia del Mandala

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑