My homemade gym!

Cuando nos decidimos a dar el paso y nos lanzamos a hacer algo de ejercicio, lo primero que nos viene a la cabeza es: “Me tengo que apuntar a un gimansio”. Y la verdad, está muy bien. Está muy bien, si vamos a ser constantes en ir, en hacernos un planning coherente con nuestras cualidades físicas, si hay alguien que nos va a aconsejar profesionalmente sobre cómo lo debemos hacer. Pero bien, y si no nos convence mucho? Y si no tenemos mucho dinero para gastarnos? Pues nos lo montamos en casa. Mucho material lo podemos guardar en un armario, rincón y casi no ocupa sitio. Os enseño el que yo tengo:
  • Esterilla
Es una esterilla o alfombrilla de yoga. Es muy práctica porque se enrolla muy bien y la podemos guardar en un armario. La utilizo para hacer sesiones de estiramientos más largas.

 

  • Fit Band o Elastic Band
Como podéis ver, se trata de unas cintas elásticas. Las utilizo para hacer ejercicios de estiramientos o bien para trabajar el tren superior sin necesidad de usar peso. Hay de diferentes resistencias (suave, media, fuerte).

 

  • Tubos de resistencia
Con ellos podemos trabajar la tonificación de brazos, hombros y pecho. Como las elastic band, tenemos de diferentes resistencias para trabajar en función de nuestras capacidades.

 

  • Cuerda para saltar
La comba de toda la vida, con la que jugábamos de pequeños. Qué fácil lo hacíamos entonces y lo que cuesta ahora (os lo aseguro). Activaremos nuestro cardio en pocos minutos.

 

  • Mancuernas
Nos ayudarán a trabajar la musculación con ejercicios de fuerza, tan necesarios para no perder masa muscular. Podemos tener unas de entre 3-5 kg. (las de la foto son mini mini).

 

  • Fitball
Este último material si que ocupa un poco más de espacio, pero la verdad, nos va a venir bien para trabajar core (parte abdominal, suelo pélvico y glúteos), la coordinación, flexibilidad y resistencia.
Espero que os sea útil la información que os he dado y que os animéis con algún material. Os dejo con un pequeño vídeo en el que os muestro el material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑