Fit a golpe de click

La comunicación entre las personas siempre ha sido muy importante, expresar lo que sentimos, contar lo que nos pasa… Pero cada vez más, la forma de hacerlo ha cambiado mucho. Eso es una realidad. Poco queda ya de las cartas escritas que me enviaba con mis amigas y mis primas para contarnos cualquier cosa. Qué emoción al recibirlas!
Han aparecido las famosas Redes Sociales (RRSS), esas que nos comunican a golpe de click con alguien por muy lejos que esté. Podemos enviar un mail, un whatsapp, hacer una videoconferencia, enviar archivos al instante, por no mencionar el Facebook, Twiter, Instagram, Tuenti, Snapchat… Y lo que nos queda no? En cierto modo nos han hecho “evolucionar”, pero demasiado rápido en tan poco tiempo y sobretodo, qué calidad tiene las relaciones con los demás? Ahora una persona que no tiene móvil y por supuesto no aparece en Facebook, es como si no existiera (ironía modo on).

Después de esta pequeña reflexión, voy al lío. Desde que me empecé de nuevo a hacer ejercicio, ir a correr me parecía poco, no tan sólo porque no iba muy frecuentemente, si no, porque había escuchado que también era necesario hacer ejercicios de fuerza y la verdad me venían bien para bajar de peso, tonificar y para la salud. A partir de los 30 (aunque todavía no llego), empezamos a perder masa muscular y aumenta nuestro porcentaje de grasa porque quemamos menos, es ahí donde pueden derivarse problemas de salud.
Ahí es donde entran las redes sociales al ataque y las aplicaciones para móviles. Así que no sufráis si no vais al gimnasio. Os lo podéis montar en casa a golpe de click. Vamos a ello?
  • SEVEN
La primera aplicación que descubrí, me bajé y utilicé. Se trata de hacer ejercicios de alta intensidad durante 7 minutos al día. Con esta app podrás trabajar todo el cuerpo, incluye pistas orales y visuales. Registra todos tus entrenamientos y no deja que bajes la guardia con notificaciones de actividad.

 

 

  • NTC-NIKE TRAINING CLUB
Es una aplicación muy completa. Debes registrate en Nike y así crear tu usuario con la app. Puedes buscar a tus amigos y retaros. Dispone de diferentes entrenamientos según lo que quieras trabajar en ese momento y de distinta intensidad (nivel principiante, intermedio y avanzado).
También puedes confeccionar tu plan de entreno durante 4 semanas. Si perteneces al club de NTC podrás acceder a los eventos más Fit que se organizan presencialmente.
  • STRAVA
Esta app está destinada a los corredores. Podrás registrar toda tu actividad, personalizando los detalles y también podrás visualizar los entrenamientos de tus amigos y de las personas que realicen el mismo tramo que tú. De esta manera se hace un pequeño “ranking”.
  • ENDOMONDO
Con esta aplicación podrás registrar cualquiera que sea tu actividad (correr, caminata, natación, basket, balonmano, ciclismo…). Guardará el trayecto, la distancia, el ritmo… Podrás verlo fácilmente a través de su historial. También puedes crearte un plan de entreno.
Ya está a punto de empezar febrero, el mes en el que los propósitos que hicimos para año nuevo, muchas veces se ven truncados y aparcados. Espero que no sea así y os animéis a seguir con ellos y si no es así, empezamos con una vida más activa? Siempre estamos a tiempo de cambiar y empezar algo de nuevo.

5 comentarios sobre “Fit a golpe de click

Agrega el tuyo

  1. Qué ilusión me ha hecho tu comentario!! Pues yo empecé con la aplicación de Seven y me fue muy bien. Son 7 ejercicios fáciles pero dan resultado si los haces cada día! Eso y andar, que ya veo que vas!! Un beso guapísima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑