Senderismo en familia

Ya se está volviendo tradición lo de hacer una excursión en familia para las fiestas navideñas. Aunque podríamos decir que ahora si que ya se han terminado. Pero siempre es buena excusa para reunirse todos y que mejor manera que haciendo un poco de ejercicio. Así que decidimos hacer la ruta desde Beuda a la Mare de Deu del Mont, unos la hicimos andando, otros con la bicicleta de carretera y otros en coche… eran nuestro “coche escoba”.
 
Todo el trayecto es subida (con más o menos inclinación), unos 800m de desnivel acumulado. Es una ruta que transcurre por senderos todo el rato y un trozo pequeño de carretera. Por lo tanto fuimos casi todo el rato por dentro del bosque, hasta llegar a la carretera que sube al Santuario y a través de ella llegamos al Monestir de Sant Llorenç de Sous, que hace unos años restauraron y la verdad es muy bonito.



Después de esta pequeña parada, cogeremos el sendero hacia nuestro destino, es el tramo más empinado, pero enseguida llegaremos arriba. Nos estaba esperando un buen viento para darnos la bienvenida. Habíamos pensado en hacer una sesión de estiramientos, pensada en movimientos de pilates y posturas del yoga. Pero nos fue imposible.

 

 

 Mis manos congeladas =(



Esperamos a que llegaran todos los miembros de la familia para refugiarnos del viento dentro del bar del Santuario para disfrutar de un café cerca del fuego. En un momento pudimos entrar en calor.



Nos tocaba volver, así que nos abrigamos bien y vuelta hacia el coche por el mismo camino que habíamos subido. Cuando llegamos a Beuda ya no tocaba el viento. Así que nos fuimos todos a Besalú para tomar el aperitivo que nos habíamos ganado.

Y vosotros, aprovecháis para hacer alguna salida en familia? Recomendable 100%.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑