Cómo recuperarnos de las Fiestas?

Después de estas fechas en las que concentramos todas las comidas, cenas, reuniones familiares, en las cuáles no paramos de comer, beber, volver a comer… Qué debemos hacer para recuperarnos de esos excesos?
 
Si durante estos días no has podido resistir la tentación y te has pasado un poquito… No pasa nada, es Navidad (lo solemos decir siempre). Pues bien, os traigo una idea para poder compensar un poco. Si hemos tenido una comida muy pesada lo ideal es cenar algo ligero, como un buen plato de fruta, añadiéndole un yogur natural por ejemplo, que nos ayuda a mejorar y restaurar nuestra flora intestinal.


 

 

 
Otra opción, es optar por una ensalada. Muchas veces evito comer lechuga por la noche, ya que dificulta la digestión. Así que he realizado una versión de ensalada con frutas y verduras en crudo, que está buenísima.

  • Ensalada de calabacín
Se trata de una ensalada de calabacín, aguacate, mango, granada, tomates cherrys y como aliño el zumo de un limón. Nada más. Eso sí, es muy fresca para quitar esa pesadez. 

 

 
  • Ensalada de col y espinacas

 

Otra ensalada muy apetecible después de estos días es esta de col cruda y es bien fácil de hacer. Sólo tenemos que cortar en juliana, bien pequeñita, la col y las espinacas. Le podemos añadir atún y unos dátiles para que le den contraste. Como aliño una vinagreta de mostaza.
 
 

 

Estos días tan pesados, en cuanto a digestión se refiere, intenta después de comer, tomarte una infusión digestiva (menta poleo, manzanilla con anís, romero…), en vez de un café. 

Y hasta aquí, el post de hoy. Espero que empecéis enero con mucha fuerza y nuevos propósitos que queráis alcanzar, siempre está muy bien proponerse nuevas metas. Por último os dejo el vídeo con el que participé (y gané) el Concurso de Orca e Isabel del Barrio. Espero que os guste.






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑