Con los pies en la tierra

Qué importancia le das a tus pies? Los pies son los encargados de sustentar al cuerpo, de ellos dependen el equilibrio, la buena locomoción, la salud de le espalda. Los cuidamos tan bien como se merecen?
Desde hace un tiempo, he sufrido de dolor en las cervicales. Exactamente, no puedo saber porqué, pero puedo hacer todo lo posible para remediar que vaya a más. Uno de los cambios que he realizado es cambiar el calzado. Siempre me ha gustado llevar tacones, pero realmente muchos nos provocan dolor en los pies, son muy estrechos y no dejan que el pie descanse. Es por eso que he introducido calzado plano, sobretodo zapatillas de deporte.

 

Cuando nos compramos un zapato debemos probárnoslo de pie, nunca sentado, de esta manera el pie se aplana y se alarga hasta 1 cm. Andar poco a poco para ver qué tal os sienta. Tenemos que vigilar que el calzado quede ajustado en la zona del medio de la planta del pie y no a nivel de los huesos metatarsianos. Vigilad también, que la punta sea redonda y ancha para que los dedos no se solapen unos encima de otros.

 

Referente al cuidado de nuestro sustento, debemos mantenerlos limpios, secos e hidratados, para evitar la aparición de micro-organismos. Cuando los hidratemos, podemos aprovechar para realizar un pequeño masaje, que suavizará nuestros tejidos, liberará los tendones y mejorará la nutrición de nuestra piel. También podemos hacer ejercicios como la rotación, flexionarlos… Os dejo el enlace a un pequeño vídeo en el que realizo ejercicio de “puntas”:

Trabajo de puntas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑