La importancia de estirar

Cuando realizamos una actividad, sea la que sea, es muy importante estirar cuando hayamos acabado. Pues de esta forma, aumentaremos nuestro rango articular, aumentaremos la flexibilidad de nuestros músculos, evitaremos las lesiones, reduciremos la tensión muscular y en su conjunto nos ayudará a facilitar nuestros movimientos.
Hay estiramientos específicos según la parte de nuestro cuerpo que hayamos trabajado, éstos son los que generalmente hago yo cuando acabo de correr, también se pueden aplicar después de un paseo más largo de lo normal.

 

Cuádriceps: nos colocaremos de pie y doblaremos la rodilla hasta llevar el pie al glúteo. Tendremos que notar el estiramiento en el cuádricep.

 

Isquiotibiales: con la ayuda de una barandilla, muro, banco… Colocaremos la pierna arriba y desplazaremos nuestro cuerpo hacia delante.

 

 

Aductores: nos sentaremos y con la ayuda de las manos, haremos que nuestras plantas de los pies se toquen. Intenta tocar el suelo con las rodillas.

 

Isquiotibiales, romboides y trapecio: sentados en el suelo, con la ayuda de una mano cogeremos el pie contrario.
Glúteos y columna: sentados, estiraremos una pierna y colocaremos la otra doblada por encima. Giraremos la columna hacia la pierna que hemos doblado. Si presionamos con el brazo trabajaremos un poco más.
Y ya está, estiramientos hechos!!! Depende del día, realizo alguno más, pero estos son mis básicos!! Si os cuesta estirar, os doy un truco. Ponte una música que te guste y a estirar!! Qué tengáis una buena semana, (pasada por agua)!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑